La opinión pública

Teoría del campo demoscópico

por Grossi, Giorgio Prólogo de: Sampedro, Víctor; Traducción de: Ceglia, Fabrizio; Sampedro, Víctor; Sánchez Duarte, José Manuel

La opinión pública

antes: 10.00 €
ahora: 9.50 €

ISBN: 9788474764376
Editorial: Centro de Investigaciones Sociológicas
Fecha de la edición: 2007
Colección: Monografías
Traductor: Ceglia, Fabrizio;Sampedro Blanco, Víctor F.;Sánchez Duarte, José Manuel
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 14 cm x 21 cm
Nº Pág.: 222

Disponible



Resumen del libro

En las sociedades contemporáneas el rol de las dinámicas de opinión y de la opinión pública ha cobrando cada vez mayor importancia siendo objeto de atención y debate colectivo. De hecho, por un lado los sondeos son promovidos y difundidos por los medios, interesan cada vez más a las empresas, a las instituciones y a la clase política y constituyen un aspecto relevante de la actividad de los institutos de investigación y marketing. Por otro, hoy en día la opinión pública parece haber adquirido una mayor relevancia para el destino de la democracia: hay quien la invoca para tomar decisiones políticas (a nivel nacional o global), quien pretende interpretar (e influenciar) sus orientaciones y preferencias, y por último quien denuncia los riesgos crecientes de una "sondeocracia", es decir, de una democracia influenciada por los sondeos de opinión. Este libro intenta enfocar este fenómeno tan complejo y evasivo típico de nuestras sociedades occidentales, reconstruyendo sus orígenes históricos, describiendo su rol político y social, ilustrando los principales modelos elaborados durante el siglo XX e intentando explicar con detalle sus elementos constitutivos, su funcionamento concreto y las herramientas para analizarlo y medirlo. Porque con el comienzo del tercer milenio, igual que hace sesenta años, la opinión pública sigue siendo - como escribía Gallup - el pulso de la democracia.




Otros clientes que compraron este libro compraron también:

A propósito de Tilly
Conflicto, poder y acción colectiva

A propósito de Tilly

antes: 18.0 €
ahora: 17.1 €



Análisis sociológico del sistema de discursos

por Conde Gutiérrez del Álamo, Fernando

Análisis sociológico del sistema de discursos

antes: 10.0 €
ahora: 9.5 €



¿Por qué importan las campañas electorales?

por Martínez i Coma, Ferrán

¿Por qué importan las campañas electorales?

antes: 15.0 €
ahora: 14.25 €



Imágenes y palabras
Medios de comunicación y públicos contemporáneos

por varios autores

Imágenes y palabras

antes: 20.0 €
ahora: 19.0 €



Metodología del análisis comparativo

antes: 10.0 €
ahora: 9.5 €



Boletín de Novedades

Si desea recibir información sobre nuestras novedades editoriales y actividades suscríbase a nuestro boletín.


Hospedaje y Desarrollo: OPTYMA desarrollo y hospedaje de páginas web