Sociología urbana: de Marx y Engels a las escuelas posmodernas

por Ullán de la Rosa, Francisco Javier

Sociología urbana: de Marx y Engels a las escuelas posmodernas

antes: 20.00 €
ahora: 19.00 €

ISBN: 9788474766615
Editorial: Centro de Investigaciones Sociológicas
Fecha de la edición: 2014
Colección: Monografías
Encuadernación: Rústica con solapas
Dimensiones: 14 cm x 21 cm
Nº Pág.: 309

Agotado en papel, disponible en formato electrónico



Resumen del libro

El objeto de la sociología urbana es el estudio de la relación sistémica entre la ciudad como espacio físico construido por el hombre y las relaciones sociales que en este tienen lugar. Su propósito, el de responder a preguntas como las siguientes: ¿por qué y cómo diferentes estructuras de relaciones sociales generan distintos tipos de ciudades? Y, a la inversa, ¿en qué manera las diferentes formas urbanas condicionan diferencialmente las relaciones sociales que en ellas tienen lugar? Responder a estas preguntas básicas ha sido siempre el objetivo de los sociólogos urbanos: implícitamente, ya con los precursores del siglo XIX, como Marx y Engels, y, como declaración de intenciones metodológica, desde el nacimiento de la sociología urbana como subdisciplina con identidad propia allá por los años 30 en Chicago. Diseñado con intención pedagógica, el libro presenta un recorrido panorámico y exhaustivo por esta vasta labor de investigación de más de un siglo y medio, ordenando y analizando sus principales escuelas y autores a partir de un doble eje cronológico/epistemológico. Se trata por ello de una obra de referencia idónea para estudiantes de sociología, antropología, historia contemporánea, urbanismo, geografía humana, ordenación del territorio o arquitectura, entre otras disciplinas. El planteamiento y estilo del texto permiten al mismo tiempo que este pueda resultar atractivo para un público mucho más amplio,  ya que puede también leerse como un ensayo general sobre la historia de la ciudad occidental contemporánea y la mutua interrelación entre sociedad, cultura, política, urbanismo y arquitectura.





Otros clientes que compraron este libro compraron también:

La popularización del deporte en España
Encuestas de hábitos deportivos 1980-2015

La popularización del deporte en España

antes: 20.0 €
ahora: 19.0 €



Vidas económicas
Cómo la cultura da forma a la economía

Vidas económicas

antes: 35.0 €
ahora: 33.25 €



España 2015
Situación social

España 2015

antes: 60.0 €
ahora: 57.0 €



Aldeanos urbanos
Grupo y clase en la vida de los italoamericanos

Aldeanos urbanos

antes: 32.0 €
ahora: 30.4 €



Análisis de datos con Stata

antes: 20.0 €
ahora: 19.0 €



Boletín de Novedades

Si desea recibir información sobre nuestras novedades editoriales y actividades suscríbase a nuestro boletín.


Hospedaje y Desarrollo: OPTYMA desarrollo y hospedaje de páginas web