Noticias

El CIS ha presentado en la Universidad de Málaga "Sociología económica", de Alejandro Portes

El CIS ha presentado en la Universidad de Málaga "Sociología económica", de Alejandro Portes

El pasado 13 de marzo tuvo lugar la presentación de la obra "Sociología económica", de Alejandro Portes, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga.



La mesa de presentación estuvo formada por D. Eugenio J. Luque Domínguez, Decano de la Facultad; D. Félix Requena Santos, Catedrático de la Universidad de Málaga y Presidente del CIS; Da.Macarena Parrado Gallardo, Vicedecana de apoyo a la Docencia y Comunicación de la Facultad; D. Luis Ayuso Sánchez, Doctor en Sociología por la Universidad de Granada y Profesor en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Málaga, y el autor de la obra D. Alejandro Portes, Profesor de Sociología en las Universidades de Princenton y Miami.

Publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), dentro de la colección "Clásicos Contemporáneos" (n 9), "Sociología económica: una investigación sistemática" es una obra clásica de Alejandro Portes, que reúne algunas de las aportaciones más importantes que ha desarrollado durante su vida académica. La obra contribuye a la institucionalización de la sociología económica y consolida su giro hacia nuevos planteamientos que posibiliten un avance real de la disciplina.

Alejandro Portes es en la actualidad Profesor de Sociología en las Universidades de Princenton y Miami. Entre sus títulos publicados destacan: City on the Edge: The Transformation of Miami (1983), Immigrant America: A Portrait (1996), Legacies: The Story of the Immigrant Second Generation (2001) y Ethnicities: Children of Immigrants in America (2011). Tanto por su pensamiento como por su obra, Portes es posiblemente el sociólogo de referencia más importante de habla hispana en la actualidad y uno de los más influyentes en el análisis de las migraciones y de la sociología económica de comienzos del siglo XXI.


Información adicional


Boletín de Novedades

Si desea recibir información sobre nuestras novedades editoriales y actividades suscríbase a nuestro boletín.


Hospedaje y Desarrollo: OPTYMA desarrollo y hospedaje de páginas web