Noticias

La REIS se incorpora a la plataforma ScholarOne, de Thomson Reuters

La REIS se incorpora a la plataforma ScholarOne, de Thomson Reuters

Permite la presentación de manuscritos a través de la plataforma Web: http://mc04.manuscriptcentral.com/reis



La Revista Española de Investigaciones Sociológicas (REIS) ha finalizado el proceso de implantación del sistema de gestión de manuscritos ScholarOne, de Thomson Reuters, lo que permite la presentación de manuscritos a través de la plataforma Web: http://mc04.manuscriptcentral.com/reis.
 
ScholarOne Manuscripts es un sistema seguro para la gestión de procesos de selección de manuscritos por pares, agilizando su presentación y evaluación, así como el envío de correspondencia electrónica, su seguimiento y la obtención de información de estadística.
 
El acceso a la plataforma está protegido por una ID de usuario y contraseña. Los usuarios (autores, evaluadores y miembros del Consejo Editorial) pueden acceder a la misma desde cualquier terminal con conexión a Internet y navegador Web. El sistema facilita la comunicación en tiempo real entre usuarios, así como el acceso y valoración de los manuscritos presentados. Permite a los responsables del proceso de evaluación monitorizar sus tareas pendientes, envía recordatorios automatizados a los evaluadores y permite a los autores mantener un seguimiento del estado de su manuscrito.
 
Para enviar un manuscrito, en primer lugar visite el apartado de Instrucciones a los autores de la Web www.reis.cis.es. Compruebe que su manuscrito cumple con los requisitos solicitados por la revista. Si es la primera vez que presenta un manuscrito a través de esta plataforma, proceda a registrarse y a crear su cuenta de usuario en ScholarOne. Si se ha registrado como usuario anteriormente y no recuerda su contraseña, introduzca su dirección de correo electrónico en el campo ‘Password help’ y el sistema le enviará un mensaje para que pueda establecer una nueva. Le rogamos evite crear cuentas de usuario duplicadas.
 
Una vez acceda al sistema, continúe la presentación del manuscrito siguiendo las indicaciones que, paso a paso, encontrará en la plataforma. Si tiene algún problema de tipo técnico, acceda al apartado ‘Get Help Now’ o bien diríjase a la asistencia técnica de ScholarOne al correo electrónico support@scholarone.com. Si tiene alguna duda relativa al proceso de presentación, escriba a consejo.editorial@cis.es.
 
En 2013, la REIS apareció de nuevo en el prestigioso Journal Citation Report (JCR Social Sciences Edition 2012) elaborado por ISI-Web of Knowledge, ocupando la primera posición por factor de impacto de las tres revistas en lengua española presentes en la lista global de revistas de sociología del mundo y alcanzando la posición 113 de las  137 revistas consideradas por la entidad.
 
Actualmente lidera el último índice en revistas españolas de Ciencia Política, elaborado por IN-RECSS (edición 2011) y ocupa el segundo lugar en el ranking de revistas españolas de Sociología.

Boletín de Novedades

Si desea recibir información sobre nuestras novedades editoriales y actividades suscríbase a nuestro boletín.


Hospedaje y Desarrollo: OPTYMA desarrollo y hospedaje de páginas web