Noticias

EL CIS obtiene el sello de calidad CEA/APQ para sus colecciones de libros

EL CIS obtiene el sello de calidad CEA/APQ para sus colecciones de libros

Promovido por la UNE y avalado por la ANECA y la FECYT, reconoce las mejores prácticas dentro de la edición universitaria española



El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha obtenido el Sello de Calidad en Edición Académica  CEA/APQ en las cuatro colecciones de libros con las que se ha presentado a la primera convocatoria de esta certificación, promovida por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y avalada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

El Sello tiene como objetivo reconocer las mejores prácticas dentro de la edición universitaria española y convertirse en un signo distintivo que tanto las agencias de evaluación de la actividad investigadora como la comunidad académica e investigadora podrán identificar fácilmente. Pretende igualmente ser una vía para promover y estimular la calidad en la edición académica.

Con una vigencia de tres años, el CIS ha obtenido el Sello de calidad para las cuatro colecciones de libros presentadas: MONOGRAFÍAS, ELECCIONES, CUADERNOS METODOLÓGICOS y OPINIONES Y ACTITUDES.

Entre los méritos valorados destacan la calidad del proceso de selección y evaluación de manuscritos y la coherencia en la política editorial, así como la transparencia en las normas editoriales e instrucciones a los autores, además de la repercusión científica de la colección, entre otros criterios.


Boletín de Novedades

Si desea recibir información sobre nuestras novedades editoriales y actividades suscríbase a nuestro boletín.


Hospedaje y Desarrollo: OPTYMA desarrollo y hospedaje de páginas web