Bellah, Robert N.

Bellah, Robert N.

(1927-2013). Ha sido uno de los más prestigiosos e influyentes sociólogos americanos, cuyas investigaciones se han centrado principalmente en la crítica de la modernidad cognoscitiva evaluativa, el conocimiento de la fe y la evolución de la religión. Su vocación por la sociología se inició con el estudio de la religión durante el shogunato Tokugawa (1600-1868), así como en el análisis de los comportamientos religiosos contemporáneos en Estados Unidos –en este ámbito se encuadra el estudio que le hizo mundialmente famoso: La religión civil americana, publicado originalmente en 1967. 

Estudió Antropología Social en la Universidad de Harvard, donde se doctoró en 1955. Los dos años siguientes los dedicó a su trabajo posdoctoral en estudios islámicos en la Universidad McGill en Montreal. En 1957 comenzó a trabajar como profesor en Harvard y años más tarde como profesor de Sociología en la Universidad de Berkeley (California), donde permaneció durante treinta años hasta su retiro en 1997.

En el año 2000 el presidente Clinton le otorgó la medalla Nacional de Humanidades por su contribución en la concienciación sobre los valores y sobre la importancia de la comunidad y, en 2007, R. N. Bellah recibió el Premio Americano de Religión Martin E. Marty para la Comprensión Pública de la Religión.



Libros de Bellah, Robert N.

La religión en la evolución humana
Del Paleolítico a la era axial

Bellah, Robert N.

La religión en la evolución humana
NOVEDAD!!

antes: 60.0 €
ahora: 57.00 €

Disponible

La religión en la evolución humana es una obra de una ambición extraordinaria: una exploración amplia y matizada de nuestro pasado biológico para descubrir las formas de vida que los seres humanos imaginaron que merecía ...





Boletín de Novedades

Si desea recibir información sobre nuestras novedades editoriales y actividades suscríbase a nuestro boletín.


Hospedaje y Desarrollo: OPTYMA desarrollo y hospedaje de páginas web