Burt, Ronald S.

Burt, Ronald S.

Ronald Stuart Burt (1949) es profesor de Sociología y Estrategia en la University of Chicago Booth School of Business. Destaca por su investigación en redes sociales, capital social y especialmente como estudioso del concepto de huecos estructurales en una red social.

Fue profesor de sociología en la Universidad de California, Berkeley y la Universidad de Columbia. Igualmente ejerció la docencia como profesor de Recursos Humanos en el INSEAD y ocupó varios cargos de desarrollo organizacional en la corporación empresarial Raytheon. Entre sus reconocimientos cabe resaltar el de Académico Distinguido en Organizaciones y Teoría de Gestión,de la Academy of Management (2007).

Además del presente título, es autor de la obra Brokerage and Closure: An Introduction to Social Capital (Oxford University Press, 2005) y de numerosos artículos publicados en revistas académicas tales como «Administrative Science Quarterly»,«American Journal of Sociology», «Journal of Organization Behavior» y «Organization Science, Social Networks, Sociological Inquiry», entre otras. 



Libros de Burt, Ronald S.

Huecos estructurales: la estructura social de la competitividad

antes: 30.0 €
ahora: 28.50 €

Disponible

Como ocurre con muchos otros hallazgos científicos, la idea central de este libro  es simple y poderosa. Los huecos estructurales se constituyen por la ausencia de  una relación entre dos contactos de un individuo en ...





Boletín de Novedades

Si desea recibir información sobre nuestras novedades editoriales y actividades suscríbase a nuestro boletín.


Hospedaje y Desarrollo: OPTYMA desarrollo y hospedaje de páginas web