Elecciones generales 2004

antes: 16.00 €
ahora: 15.20 €

ISBN: 9788474764475
Editorial: Centro de Investigaciones Sociológicas
Fecha de la edición: 2007
Colección: Elecciones
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 17 cm x 24 cm
Nº Pág.: 486

Disponible



Resumen del libro

Inicialmente concebido como un número monográfico de la Revista Española de Investigaciones Sociológicas (REIS) consagrado al estudio de las elecciones del 14 de marzo de 2004, Elecciones Generales 2004 adoptó finalmente forma de libro, inaugurando además una nueva colección dentro de la editorial del CIS: la colección “Elecciones”.

Las elecciones generales de 2004 serán recordadas principalmente por dos razones: la inesperada victoria del partido de la oposición (PSOE), pese a que todos los sondeos habían pronosticado de manera casi unánime una victoria, aunque estrecha, del partido en el gobierno (Partido Popular); y el atentado terrorista de mayor envergadura jamás cometido en España, perpetrado tres días antes de la celebración de dichos comicios. Además ha sido y sigue aún siendo corriente la interpretación que establece una relación causal entre ambos fenómenos, es decir, que atribuye los resultados de aquel 14 de marzo a los efectos del atentado.

Sin ignorar el peso de una coyuntura tan excepcional, esta obra, compuesta por quince contribuciones, pretende analizar otros factores con capacidad explicativa del comportamiento electoral de los españoles conducente a aquel resultado inesperado, tales como el contenido de los programas electorales, la construcción de la agenda mediática, el aumento de la participación electoral, la imagen de los candidatos, determinantes estructurales o los intermediarios personales, entre otros. 

 




Otros clientes que compraron este libro compraron también:

Teoría sociológica analítica

antes: 14.0 €
ahora: 13.3 €



Elecciones Generales 2008

antes: 24.0 €
ahora: 22.8 €



Gobiernos minoritarios y promesas electorales en España

antes: 11.0 €
ahora: 10.45 €



¿Por qué importan las campañas electorales?

por Martínez i Coma, Ferrán

¿Por qué importan las campañas electorales?

antes: 15.0 €
ahora: 14.25 €



Pautas de consumo y ahorro en los albores del siglo XXI

por Díaz de Rada Igúzquiza, Vidal

Pautas de consumo y ahorro en los albores del siglo XXI

antes: 10.0 €
ahora: 9.5 €



Boletín de Novedades

Si desea recibir información sobre nuestras novedades editoriales y actividades suscríbase a nuestro boletín.


Hospedaje y Desarrollo: OPTYMA desarrollo y hospedaje de páginas web