Viviana A.Zelizer. Doctora en Sociología por la Universidad de Columbia y profesora de Sociología en la Universidad de Princeton desde 1988. Especializada en Sociología Económica, su investigación está centrada en el análisis del modo en que las prácticas económicas y el dinero afectan tanto las relaciones sociales impersonales como las personales. Para presentar su visión de los significados sociales del dinero y de los mercados recurre a la economía, la historia, la sociología y la antropología. Esa pluralidad de enfoques, sustentada en fuentes muy diversas, constituye una particularidad de toda su obra y la convierte en apreciada y polémica.
Entre sus obras se cuentan, además del presente título: Morals and Markets: The Development of Life Insurance in the United States(1979), Pricing the Priceless Child: The Changing Social Value of Children(1985), The Social Meaning of Money: Pin Money, Paychecks, Poor Relief, and Other Currencies(1994) y The Purchase of Intimacy(2005).
antes: 35.0 €
ahora: 33.25 €
Disponible
Durante las tres últimas décadas la sociología económica ha demostrado cómo la cultura da forma a la vida económica. El presente trabajo ha contribuido notablemente a transformar dicho campo en una disciplina floreciente y de ...
Si desea recibir información sobre nuestras novedades editoriales y actividades suscríbase a nuestro boletín.