Inicio / Libros / Análisis de redes sociales. Métodos y aplicaciones
antes: 60.00 €
ahora: 57.00 €
Disponible
Este es un libro fundamental en el estudio de las redes sociales, pionero en proporcionar una completa cobertura de la metodología y las aplicaciones es este campo. No en vano su aparición, en los años 90, delimitó un campo de conocimiento interdisciplinar y estableció unas líneas de desarrollo futuro que permitieron el despegue definitivo del análisis de las redes sociales, centrado en la identificación y el estudio de estructuras reticulares (relacionales), a menudo emergentes.
El libro consta de siete partes, incluido el epílogo, además de un listado de programas informáticos y un conjunto de datos procedentes de investigaciones ya clásicas hoy en día. Las cuatro primeras se corresponden con la materia básica de cursos de introducción al análisis de redes: los tipos de datos reticulares, las formas de representarlos y las medidas de centralidad, cohesión y equivalencia. La quinta parte presenta los métodos para el análisis de díadas y tríadas, y por último la parte sexta presenta modelos estadísticos para el análisis y puesta a pruebas de hipótesis sobre interacciones diádicas.
Como afirma José Luis Molina en su introducción: "Cada año aparecen nuevos manuales de redes sociales que leemos con interés y sin embargo el valor de este libro permanece. Una de las razones de esta permanencia es sin duda su capacidad para atraer a las Ciencias Sociales a científicos de otras áreas, que encuentran una introducción comprensible y exhaustiva al mundo de las redes".
Esta edición incorpora un valioso glosario de términos en español sobre la materia que, con seguridad, constituirá una referencia académica en su campo.
antes: 20.0 €
ahora: 19.0 €
Si desea recibir información sobre nuestras novedades editoriales y actividades suscríbase a nuestro boletín.