La imagen de los partidos políticos

El comportamiento electoral en España durante las elecciones generales de 1993 y 1996

por Ruiz Contreras, Marta

La imagen de los partidos políticos

antes: 20.00 €
ahora: 19.00 €

ISBN: 9788474764291
Editorial: Centro de Investigaciones Sociológicas
Fecha de la edición: 2007
Colección: Monografías
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 14 cm x 21 cm
Nº Pág.: 504

Disponible



Resumen del libro

Esta obra trata de demostrar que, desde finales de los años '80 y al menos hasta las Elecciones Generales de 1996, las decisiones de voto de la mayoría de los electores españoles, y en especial las de los votantes del Partido Popular y del Partido Socialista, son, en buena parte y al margen de la influencia que también puede ejercer determinados factores políticos clásicos (como la ideología o la clase social) e indicadores electorales (como el recuerdo de voto), el resultado de su percepción del contexto sociológico (político, económico y social) en el que deben tomar esa decisión y de su imagen de los partidos y líderes en competición, unas percepciones e imágenes que, a su vez, vienen determinadas en gran medida por los medios de comunicación de masas (sobre todo, por el televisivo) y por el liderazgo, las políticas de actuación, las estrategias comunicativas y los modos de pensar y de ser de las propias organizaciones partidistas.




Otros clientes que compraron este libro compraron también:

Los sistemas de voto preferencial
Un estudio de 16 democracias: reflexiones sobre el sistema electoral español

por Ortega, Carmen

Los sistemas de voto preferencial

antes: 15.0 €
ahora: 14.25 €



Comportamiento político y electoral

antes: 23.0 €
ahora: 21.85 €



Atlas electoral del País Vasco y Navarra

antes: 10.0 €
ahora: 9.5 €



Boletín de Novedades

Si desea recibir información sobre nuestras novedades editoriales y actividades suscríbase a nuestro boletín.


Hospedaje y Desarrollo: OPTYMA desarrollo y hospedaje de páginas web