antes: 10.00 €
ahora: 9.50 €
Agotado
En las sociedades contemporáneas el rol de las dinámicas de opinión y de la opinión pública ha cobrando cada vez mayor importancia siendo objeto de atención y debate colectivo. De hecho, por un lado los sondeos son promovidos y difundidos por los medios, interesan cada vez más a las empresas, a las instituciones y a la clase política y constituyen un aspecto relevante de la actividad de los institutos de investigación y marketing. Por otro, hoy en día la opinión pública parece haber adquirido una mayor relevancia para el destino de la democracia: hay quien la invoca para tomar decisiones políticas (a nivel nacional o global), quien pretende interpretar (e influenciar) sus orientaciones y preferencias, y por último quien denuncia los riesgos crecientes de una "sondeocracia", es decir, de una democracia influenciada por los sondeos de opinión. Este libro intenta enfocar este fenómeno tan complejo y evasivo típico de nuestras sociedades occidentales, reconstruyendo sus orígenes históricos, describiendo su rol político y social, ilustrando los principales modelos elaborados durante el siglo XX e intentando explicar con detalle sus elementos constitutivos, su funcionamento concreto y las herramientas para analizarlo y medirlo. Porque con el comienzo del tercer milenio, igual que hace sesenta años, la opinión pública sigue siendo - como escribía Gallup - el pulso de la democracia.
antes: 25.0 €
ahora: 23.75 €
antes: 18.0 €
ahora: 17.1 €
antes: 10.0 €
ahora: 9.5 €
antes: 20.0 €
ahora: 19.0 €
Si desea recibir información sobre nuestras novedades editoriales y actividades suscríbase a nuestro boletín.