Redes sociales y cuestionarios

por Requena Santos, Félix

Redes sociales y cuestionarios

antes: 10.00 €
ahora: 9.50 €

ISBN: 9788474762327
Editorial: Centro de Investigaciones Sociológicas
Fecha de la edición: 1996
Colección: Cuadernos Metodológicos
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 17 cm x 24 cm
Nº Pág.: 57

Disponible



Resumen del libro

Este manual presenta los principios y problemas del uso de ítems reticulares en encuestas a grandes poblaciones. Soluciona varios de los problemas en el diseño de preguntas de redes para cuestionarios a poblaciones extensas. Se basa en las técnicas y procedimientos para obtener ese tipo de datos a través de encuestas. Discute los métodos más adecuados para su análisis. Compara su fiabilidad según los resultados demostrados en las investigaciones previas. Explica ventajas e inconvenientes en cada caso. Las técnicas propuestas se centran en las redes personales de los que responden, y en sus atributos. Incluye también una revisión de las posibilidades analíticas que ofrecen las redes obtenidas mediante cuestionarios. Permite diseñar ítems de redes para los cuestionarios, así como conocer las técnicas estadísticas que mejor se adaptan a las necesidades de investigación en este novedoso campo.




Otros clientes que compraron este libro compraron también:

Análisis estructural y de redes

por Rodríguez, Josep A.

Análisis estructural y de redes

antes: 10.0 €
ahora: 9.5 €



Estudio de casos

antes: 10.0 €
ahora: 9.5 €



Metodología del análisis comparativo

antes: 10.0 €
ahora: 9.5 €



Boletín de Novedades

Si desea recibir información sobre nuestras novedades editoriales y actividades suscríbase a nuestro boletín.


Hospedaje y Desarrollo: OPTYMA desarrollo y hospedaje de páginas web