Noticias

Dos colecciones editoriales del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) renuevan el Sello de Calidad en Ediciones Académicas CEA- APG

Dos colecciones editoriales del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) renuevan el Sello de Calidad en Ediciones Académicas CEA- APG

El pasado 27 de junio de 2022 se publicaron las resoluciones definitivas de la Convocatoria de Evaluación 2022 para la obtención y renovación de los Sellos de Calidad en Ediciones Académicas CEA-APG, en las que las Colecciones “Monografías” y “Cuadernos Metodológicos” del CIS consiguieron renovar por cinco años más este reconocimiento. 



Estos Sellos de Calidad son promovidos por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y está avalado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Tienen como objetivo reconocer las mejores prácticas dentro de la edición universitaria española y promover la calidad en la edición académica.

La colección Monografías se compone, por lo general, de trabajos de investigación inéditos en lengua española dedicados monográficamente a algún área o tema de las ciencias sociales. La finalidad de esta colección es difundir trabajos de actualidad, de contrastada relevancia y calidad científica, por lo que en su selección se emplean los criterios más exigentes. En esta colección tienen cabida las mejores tesis doctorales presentadas en el campo de las ciencias sociales (siempre y cuando se presenten en un formato académico) y cualquier otra investigación monográfica que cumpla los requisitos de rigor y excelencia señalados anteriormente.

La colección Cuadernos Metodológicos está orientada tanto al investigador interesado en las técnicas y recursos metodológicos como a los estudiantes que se enfrentan con su aprendizaje. Su enfoque eminentemente práctico y su marcado carácter pedagógico los convierte en herramientas sumamente útiles para la investigación y la docencia. Esta colección ha sido galardonada por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) con el Premio Nacional de Edición Universitaria 2009, al ser considerada por el jurado del certamen como "la colección más importante de metodología sociológica en el mundo hispánico".


Boletín de Novedades

Si desea recibir información sobre nuestras novedades editoriales y actividades suscríbase a nuestro boletín.


Hospedaje y Desarrollo: OPTYMA desarrollo y hospedaje de páginas web