Noticias

Las colecciones Cuadernos Metodológicos y Monografías recibieron el pasado 11 de octubre el prestigioso sello de calidad CEA-APQ.

Las colecciones Cuadernos Metodológicos y Monografías   recibieron el pasado 11 de octubre el prestigioso sello de calidad CEA-APQ.

La distinción del Sello de Calidad en Edición Académica-Academic Publishing Quality (CEA-APQ) implica un reconocimiento a la calidad científica y editorial de estas dos colecciones del CIS.



 

El pasado martes 11 de octubre en el Círculo de Bellas Artes tuvo lugar el acto de entrega durante el cual la consejera técnica del Departamento de Publicaciones y Fomento de la Investigación del CIS, Laura Ponce de León Romero, recibió los certificados del Sello de Calidad en Edición Académica CEA-APQ, de manos de Mercedes Siles Molina, directora de ANECA. En el evento participaron, entre otros, Inmaculada Aguilar Nácher, directora general de FECYT y María Isabel Cabrera García, presidenta de la UNE.

Sello CEA-APQ

Promovido por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y avalado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el sello CEA-APQ es una iniciativa pionera en Europa que tiene como objetivo reconocer las mejores prácticas dentro de la edición universitaria española y convertirse en un signo distintivo que, tanto las agencias de evaluación de la actividad investigadora como la comunidad académica y científica, puedan identificar fácilmente. Pretende igualmente ser una vía para promover y estimular la calidad en la edición académica.

En el caso de las colecciones “Cuadernos Metodológicos” y “Monografías”, publicadas ambas por el CIS y en la que participan especialistas de ámbito nacional e internacional, se reconoce su calidad científica y editorial al haber superado favorablemente los requisitos de calidad informativa, política editorial, procesos editoriales, reputación y prestigio que el sello exigía. 

Cuadernos Metodológicos y Monografías mantendrán esta distinción, y por tanto el reconocimiento de su calidad científica y editorial, por un periodo de cinco años, hasta 2027.

 


Boletín de Novedades

Si desea recibir información sobre nuestras novedades editoriales y actividades suscríbase a nuestro boletín.


Hospedaje y Desarrollo: OPTYMA desarrollo y hospedaje de páginas web