Noticias

La REIS mejora su índice de impacto

La REIS mejora su índice de impacto

 La REIS mejora su índice de impacto



Según el prestigioso Journal Citation Reports (JCR Social Sciences Edition 2021, publicado en 2022) la Revista Española de Investigaciones Sociológicas (REIS) ha mejorado su índice de impacto, siendo este de 1,438, lo que coloca a la revista en un tercer cuartil (Q3). En el ranking JCR internacional para Ciencias Sociales, la revista se encuentra en la posición 100 de un total de 148 revistas.

Por su parte, en la base de datos Scopus —promovida por Elsevier— la REIS ocupa un Q2 (0.380) y la posición 50 de las 349 revistas españolas registradas en Ciencias Sociales, y la posición 7 de 43 de las revistas españolas registradas en Sociología y Ciencia Política incluidas en el Scimago Journal Rank, y la posición 479 de las 1.329 revistas indizadas de Sociología y Ciencia Política en todo el mundo.

 

Atendiendo a los principales rankings nacionales de revistas españolas de Sociología y Ciencia Política, la revista REIS ocupa el primer puesto en el ranking de la Fecyt, con una puntuación de 95.88; y en Dialnet aparece catalogada como grupo A (revistas científicas de mayor nivel), colocándose en el primer cuartil (Q1) teniendo en cuenta los datos portados por Dialnet métricas.

 

En los próximos días la REIS publicará en abierto el avance digital de los artículos y reseñas que serán publicados en su próximo número 182, correspondiente al mes de abril/junio 2023, y que podrá ser consultado en la página web de la revista:

 

https://reis.cis.es/REIS/html/index.html

 


Boletín de Novedades

Si desea recibir información sobre nuestras novedades editoriales y actividades suscríbase a nuestro boletín.


Hospedaje y Desarrollo: OPTYMA desarrollo y hospedaje de páginas web