Noticias

En busca del poder territorial: Cuatro décadas de elecciones autonómicas en España

En busca del poder territorial: Cuatro décadas de elecciones autonómicas en España

En 2019 se cumplen cuarenta años de la celebración de las primeras elecciones autonómicas en la España democrática. Este libro analiza buena parte de estas elecciones centrándose en las estrategias de los partidos políticos que compiten en ellas, tanto los de ámbito estatal como los de ámbito no estatal.



En 2019 se cumplen cuarenta años de la celebración de las primeras elecciones autonómicas en la España democrática. La primera cita electoral de este tipo fue el 3 de abril de 1979 en Navarra y desde entonces se han celebrado más de 160 elecciones autonómicas en todo el territorio nacional. Este libro analiza buena parte de estas elecciones centrándose en las estrategias de los partidos políticos que compiten en ellas, tanto los de ámbito estatal como los de ámbito no estatal.

Cada territorio ha desarrollado sus propias dinámicas políticas y en cada capítulo de la obra se recoge cómo los partidos han luchado por hacerse con el voto en cada una de las diecisiete comunidades autónomas. Al mismo tiempo, se trata esa realidad de forma conjunta respetando en el análisis el carácter plurinacional del Estado español.

Editado por Braulio Gómez, Laura Cabeza y Sonia Alonso, este título se suma al publicado reciente en la colección Elecciones “Las elecciones autonómicas de 2015 y 2016”, de Nieves Lagares, Carmen Ortega y Pablo Oñate.


Información adicional


Boletín de Novedades

Si desea recibir información sobre nuestras novedades editoriales y actividades suscríbase a nuestro boletín.


Hospedaje y Desarrollo: OPTYMA desarrollo y hospedaje de páginas web