Noticias

EL CIS obtiene el sello de calidad CEA/APQ para su colección de libros ACADEMIA

EL CIS obtiene el sello de calidad CEA/APQ para su colección de libros ACADEMIA

Promovido por la UNE y avalado por la ANECA y la FECYT, reconoce las mejores prácticas dentro de la edición universitaria española

 



El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha obtenido el Sello de Calidad en Edición Académica CEA/APQ para la colección de libros ACADEMIA, con la que se ha presentado a la  convocatoria 2020 de esta certificación, promovida por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y avalada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

El Sello tiene como objetivo reconocer las mejores prácticas dentro de la edición universitaria española y convertirse en un signo distintivo que tanto las agencias de evaluación de la actividad investigadora como la comunidad académica e investigadora podrán identificar fácilmente. Pretende igualmente ser una vía para promover y estimular la calidad en la edición académica. 

Entre los méritos valorados en la colección ACADEMIA, cuyo nuevo sello se suma a los conseguidos por el CIS en otras cuatro de sus colecciones (MONOGRAFÍAS, ELECCIONES, CUADERNOS METODOLÓGICOS y OPINIONES Y ACTITUDES), destacan la calidad del proceso de selección y evaluación de manuscritos y la coherencia en la política editorial, así como la transparencia en las normas editoriales e instrucciones a los autores, además de la repercusión científica de la colección, entre otros criterios.

La colección Academia está dedicada a compilar trabajos breves sobre un tema específico de la realidad social o política en un volumen ideado expresamente para presentar diferentes puntos de vista sobre el mismo. En su elaboración participan especialistas de ámbito nacional y/o internacional. Cada volumen está dirigido por editores o compiladores que garantizan su carácter exhaustivo, de manera que se ofrece al lector una visión de conjunto del tema analizado.

Títulos de la colección

 

Librería on line del CIS.

 


ampliar imagen
Sello de calidad UNE-ANECA-FECYT


Boletín de Novedades

Si desea recibir información sobre nuestras novedades editoriales y actividades suscríbase a nuestro boletín.


Hospedaje y Desarrollo: OPTYMA desarrollo y hospedaje de páginas web