Causas y consecuencias del consumo de información política en España (2000-2009)

por Meilán, Xabier

Causas y consecuencias del consumo de información política en España (2000-2009)

ISBN: 9788474765212
Editorial: Centro de Investigaciones Sociológicas
Fecha de la edición: 2010
Colección: Opiniones y Actitudes
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 21 cm x 30 cm
Nº Pág.: 104

Descarga gratuita en formato electrónico



Resumen del libro

A pesar de los grandes cambios ocurridos en el ámbito de los medios de comunicación, la evidencia proporcionada por los barómetros del CIS muestra que las audiencias de información política en España han permanecido estables en los diez primeros años del siglo XXI. No obstante, el consumo declarado de dicha información en nuestro país se encuentra entre los más bajos de Europa, según datos de la Encuesta Social Europea. Por otro lado, entre quienes declaran no estar interesados por la información política, especialmente si nos ceñimos a la prensa escrita e Internet, el número de mujeres, de personas con estudios inferiores a EGB y ESO, de mayores de 65 años y de amas de casa es mayor que entre el resto de la población. La investigación indica también que en España la declaración de haber visto las noticias en la televisión ayuda a predecir mejor que cualquier otra variable mediática o de control sociodemográfico una mayor participación política, tanto de tipo electoral como no electoral.



Formatos de descarga gratuita:



Boletín de Novedades

Si desea recibir información sobre nuestras novedades editoriales y actividades suscríbase a nuestro boletín.


Hospedaje y Desarrollo: OPTYMA desarrollo y hospedaje de páginas web