Mostrando 15 libros encontrados. (1 páginas).
Ortiz Ruiz, Francisca; Espinosa Rada, Alejandro
Centro de Investigaciones Sociológicas (2023)
El estudio sistemático sobre las redes sociales ha sido de gran interés en los últimos años para representar y entender complejos fenómenos sociales. Los científicos de redes, y quienes se dedican a analizar redes sociales, …
Centro de Investigaciones Sociológicas (2015)
Esta obra analiza el papel que desempeñaron los medios de comunicación españoles durante los primeros años de la crisis económica y segunda legislatura del socialista José Luis Rodríguez Zapatero (2008-2011). El estudio explica cómo los …
Centro de Investigaciones Sociológicas (2010)
Descarga gratuita en formato electrónico
A pesar de los grandes cambios ocurridos en el ámbito de los medios de comunicación, la evidencia proporcionada por los barómetros del CIS muestra que las audiencias de información política en España han permanecido estables …
Anduiza Perea, Eva; Cantijoch, Marta; Gallego, Aina; Salcedo, Jorge
Centro de Investigaciones Sociológicas (2010)
Descarga gratuita en formato electrónico
En este nuevo título de Opiniones y Actitudes se presentan los principales resultados del estudio 2736 del CIS. En él se incluyen indicadores relativos tanto a los usos de internet (políticos y no políticos) como …
Centro de Investigaciones Sociológicas (2008)
Disponible
15,00 €
14,25 €
En los ámbitos más diversos de la sociedad española, los logros y las consecuencias de la transición política siguen suscitando un enorme interés. Actualmente, contamos con importantes estudios que analizan esta transformación histórica y se …
Navarro Sustaeta, Pablo; García Blanco, Jose María
Centro de Investigaciones Sociológicas (2002)
Disponible
20,00 €
19,00 €
Muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana están experimentando transformaciones muy notables por obra y gracia de la introducción de las tecnologías digitales, y que otros nuevos y poco explorados hábitos han empezado a emerger en …
García de Cortázar, Marisa; García de León, María Antonia
Centro de Investigaciones Sociológicas (2000)
Disponible
15,00 €
14,25 €
Profesionales del periodismo se ocupa de una profesión, el periodismo, a partir de los resultados de un estudio cuantitativo (encuesta a 660 profesionales) y una veintena de entrevistas en profundidad. Quiénes son, dónde trabajan, que …
Canel, María José; Rodríguez Andrés, Roberto; Sánchez Aranda, José Javier
Centro de Investigaciones Sociológicas (2000)
Disponible
10,00 €
9,50 €
Durante los últimos años se ha producido en España un rápido desarrollo de la profesión informativa. La creación de la televisión privada, la televisión por cable, la televisión digital, los gabinetes de comunicación o las …
Berganza Conde, M.ª Rosa; López-Escobar, Esteban
Centro de Investigaciones Sociológicas (2000)
Disponible
15,00 €
14,25 €
En contraste con la gran cantidad de trabajos que ahondan en la sociología de Robert E. Park, éste es un autor poco citado entre los estudiosos clásicos y actuales de la disciplina de la comunicación. …
Centro de Investigaciones Sociológicas (1998)
Disponible
10,00 €
9,50 €
En el marco de la historia política española de las regencias (1833-1844) y del reinado de Isabel II (1844-1868), la prensa se perfila como exponente de la modernización del país y en buena medida agente …
Centro de Investigaciones Sociológicas (1995)
Agotado
La relación con la televisión está envuelta en una nube de prejuicios, insertos en la dominante deslegitimación social que padece este medio de comunicación. No obstante, tal deslegitimación no impide que la gran mayoría de …
Centro de Investigaciones Sociológicas (1989)
Disponible
15,00 €
14,25 €
El estudio de la prensa del Movimiento durante la transición política española precisa de un análisis de la evolución que desde sus orígenes ha desarrollado esta cadena. La prensa del Movimiento (1937-1984) ha sufrido diversas …
Centro de Investigaciones Sociológicas (1985)
Disponible
15,00 €
14,25 €
Analiza el alcance y contenido de los diferentes sectores sociales emitidos a través de la prensa a propósito de los hechos más destacados en la república germana, y señala cómo determinadas actitudes en los medios …
Centro de Investigaciones Sociológicas (1981)
Disponible
3,22 €
Análisis de las elecciones presidenciales americanas vistas desde la perspectiva del periodismo especializado. Estudia la estructura periodística de los "medios establecidos", en especial del New York Times y del Washington Post. Describe la elección de …
Centro de Investigaciones Sociológicas (1981)
Agotado
Trata de dar una respuesta a cuestiones tales como la regularización jurídica del medio, la presencia de los grupos políticos e ideológicos en juego, los argumentos fletados para justificar la dirección impuesta mediante el sistema …