Profesionales del periodismo

Hombres y mujeres en los medios de comunicación

Coordinación general de: García de Cortázar, Marisa; García de León, María Antonia

Profesionales del periodismo

antes: 15.00 €
ahora: 14.25 €

ISBN: 9788474763102
Editorial: Centro de Investigaciones Sociológicas
Fecha de la edición: 2000
Colección: Monografías
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 14 cm x 21 cm
Nº Pág.: 300

Disponible



Resumen del libro

Profesionales del periodismo se ocupa de una profesión, el periodismo, a partir de los resultados de un estudio cuantitativo (encuesta a 660 profesionales) y una veintena de entrevistas en profundidad. Quiénes son, dónde trabajan, que trayectorias laborales han recorrido, qué opiniones mantienen sobre su propia profesión, son alguna de las preguntas que en el análisis se intentan desvelar. A lo largo de la década de los noventa es posible detectar una tendencia clara: el periodismo se va construyendo como profesión y sigue los cauces admitidos para profesionalizar un oficio, especialmente el de reclamar para sus integrantes una formación superior y especifica para su ejercicio. Pero, al tiempo, se convierte en una actividad compleja que desborda ampliamente los marcos estrictos de una profesión. La influencia que a los medios de comunicación se atribuye en el mundo actual dota de un poder simbólico a los que en ellos trabajan y de una atracción especial para su estudio. Por tal razón convenía plantearse esta complejidad del periodismo introduciendo en ella, además, una variable extraordinariamente significativa, la del género. En este sentido, se intenta aportar una visión especifica de los hombres y mujeres en los medios de comunicación bajo la hipótesis de que sus recorridos profesionales no son paralelos, que hombres y mujeres en el periodismo presentan diferencias biográficas, de opinión y de percepción que exigen un tratamiento singular. En consecuencia, parte este estudio de una triple perspectiva: sobre el periodismo considerado como profesión; como una actividad íntimamente relacionada con el poder, y como un indicador de la influencia que tiene los dos aspectos, profesión y poder, en la posición de las mujeres en este ámbito.





Otros clientes que compraron este libro compraron también:

Cuestiones actuales de sociología del género

antes: 15.0 €
ahora: 14.25 €



Periodistas al descubierto
Retrato de los profesionales de la información

por varios autores

Periodistas al descubierto

antes: 10.0 €
ahora: 9.5 €



Boletín de Novedades

Si desea recibir información sobre nuestras novedades editoriales y actividades suscríbase a nuestro boletín.


Hospedaje y Desarrollo: OPTYMA desarrollo y hospedaje de páginas web