Noticias

Alejandro Portes, autor de “Sociología económica”, editado por el CIS, Premio Princesa de Asturias de las Ciencias Sociales 2019

Alejandro Portes, autor de “Sociología económica”, editado por el CIS, Premio Princesa de Asturias de las Ciencias Sociales 2019

Puede adquirirse con un descuento del 10% sobre el PVP en la caseta nº 2 de la Feria del Libro de Madrid



Editado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en 2013, en “Sociología económica: Una investigación sistemáticaAlejandro Portes lleva a cabo una aplicación a la esfera económica de su forma de entender la sociología. Para ello, parte de una reflexión rigurosa sobre los conceptos clásicos de esta disciplina que se pueden aplicar a la economía; de ahí su crítica a la utilización de capital social de forma generalista, la vaga interpretación que se hace de la noción de institución y el olvido de otros términos esenciales como la clase social.

La obra, que reúne algunas de las aportaciones más importantes que ha desarrollado Portes durante su vida académica, consigue, de esta forma, contribuir a la institucionalización de la sociología económica y a consolidar su giro hacia nuevos planteamientos que posibiliten un avance real de la disciplina.

De origen cubano, este profesor de las universidades de Princeton y Miami ha realizado «aportaciones fundamentales al estudio de las migraciones internacionales, uno de los grandes desafíos para las sociedades contemporáneas», según recoge el acta del jurado del Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2019. Con este premio, según afirmó Sami Naïr, miembro del jurado, «la Fundación Princesa toma posición sobre este tema, una posición muy positiva y civilizada». La candidatura ha sido propuesta por el Grupo de Estudios sobre Inmigración y Minorías Étnicas y el Centro de Estudios e Investigación en Migraciones de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Su obra “Sociología económica: Una investigación sistemática” podrá adquirirse con un descuento del 10% sobre el PVP en la caseta nº 2 de la Feria del Libro de Madrid, donde se encontrará presente el Centro de Investigaciones Sociológicas.

Entre las novedades editoriales disponibles en la Feria, se encuentran también los dos Clásicos del Pensamiento Social “Fundadoras de la sociología y la teoría social”, de P. Lengermann y “Sociología aplicada”, de A. Gouldner.

 

Igualmente, se podrá ya adquirir el nuevo título de Nieves Lagares, Carmen Ortega y Pablo Oñate “Elecciones autonómicas de 2015 y 2016”.

Tanto estos nuevos títulos como los pertenecientes al fondo editorial del CIS, fruto de una actividad de más 40 años, podrán adquirirse con un descuento del 10% sobre el PVP.

De la misma forma, se podrá recoger de forma gratuita el nuevo Catálogo de Publicaciones 2019.

Librería on line

 

 

 


Boletín de Novedades

Si desea recibir información sobre nuestras novedades editoriales y actividades suscríbase a nuestro boletín.


Hospedaje y Desarrollo: OPTYMA desarrollo y hospedaje de páginas web